Quiénes somos

La presente iniciativa surge porque hemos sido testigos de la notable disminución en la calidad de los servicios ofrecidos tras la reversión a gestión pública de varios hospitales de la Comunidad Valenciana.

Es importante destacar que la decisión de revertir la gestión del Hospital de Torrevieja no estuvo fundamentada en criterios técnicos o económicos, sino en consideraciones ideológicas. A pesar de que un informe de la Sindicatura de Cuentas avalaba la eficiencia del centro, las presiones políticas prevalecieron, y en octubre de 2021 se ejecutó la reversión, en contra de la voluntad de trabajadores y pacientes. (Ver informe)


Desde entonces, los ciudadanos del Departamento de Salud de Torrevieja han asistido a un deterioro progresivo de la calidad asistencial, manifestado en un aumento exponencial de las listas de espera, la fuga de profesionales cualificados, conflictos laborales y un creciente descontento social.

Los que somos pacientes y profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó, tememos que la misma situación pueda repetirse como en el Hospital de Torrevieja. Actualmente, nuestro hospital es considerado uno de los mejores hospitales de la Comunidad Valenciana según el programa informático público "Alumbra"(Leer noticia). No podemos permitir que la calidad de la atención sanitaria se deteriore por cuestiones ideológicas. Por eso decimos SI al modelo público-privado en nuestro hospital.

Es fundamental que se priorice la salud de los ciudadanos. La salud no tiene color, la eficiencia tampoco.



Para cualquier consulta... info@vinalopoavanza.com.