Elche y Crevillente respaldan firmemente la gestión privada del Hospital del Vinalopó
Los alcaldes de Elche y Crevillente expresaron su apoyo a la decisión del Consell de la Generalitat Valenciana de mantener la actual gestión privada del Hospital del Vinalopó. Esta decisión, basada en informes que aconsejaban continuar con la gestión privada, ha sido recibida con satisfacción por ambos ediles, quienes destacan las numerosas ventajas que este modelo ha aportado a la ciudadanía.
Beneficios de la gestión privada:
Los alcaldes han destacado que el Hospital del Vinalopó, aunque gestionado por una empresa privada, sigue siendo un hospital «público y gratuito». Esto significa que los ciudadanos tienen acceso gratuito a las mejores instalaciones y a los mejores profesionales.
Además, han señalado que la gestión privada ha permitido reducir significativamente los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas y Urgencias. De hecho, en el Hospital del Vinalopó, los pacientes esperan una media de 48 días para una intervención quirúrgica, la mitad que en el resto de centros de la Comunidad Valenciana. Los tiempos de espera en Urgencias también se mantienen por debajo de los estándares nacionales.
Un hospital de referencia:
El Hospital del Vinalopó se ha convertido en un centro de referencia en especialidades como Medicina Nuclear o Cirugía Cardíaca. Además, es el segundo hospital con más nacimientos de la provincia de Alicante, debido a su política de humanización del parto.
Cabe destacar también la alta inversión realizada en equipamiento e instalaciones, así como la acreditación de la Joint Commission International, «el sello de calidad más prestigioso del mundo en el ámbito sanitario».
Evitar los problemas del Hospital de Torrevieja:
Los alcaldes han hecho hincapié en la necesidad de evitar que se repitan en el Vinalopó los problemas que han surgido en el Hospital de Torrevieja tras su reversión a la gestión pública. En Torrevieja, las listas de espera se han multiplicado, las Urgencias se han visto colapsadas y las intervenciones quirúrgicas han aumentado considerablemente.
Un modelo de éxito a mantener:
El Hospital del Vinalopó es un claro ejemplo de que la gestión privada puede ser un modelo de éxito en el ámbito sanitario. Los ciudadanos de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón las Nieves y Hondón de los Frailes se benefician de un hospital moderno, eficiente y de calidad. Es por ello que la decisión del Consell de mantener la gestión privada ha sido recibida con gran satisfacción por los alcaldes de la zona.